domingo, 15 de agosto de 2010

¿Autocontrol?

Siquiendo las directrices de la normativa europea sobre seguridad alimentaria, bastante más permisiva, en mi opinión, que la que había vigente en España (mucha de ella puesta en vigor como consecuencia de la falta de escrúpulos de algunos: aceite de colza adulterado a princios de los 80's del siglo XX), se han derogado gran parte de los límites microbiológicos para diversos productos alimenticios. Es decir, que respecto a esos alimentos y gérmenes involucrados la Administración (Sanidad) ya no puede meterle mano (sancionar) a los empresarios que los superen, poniendo en riesgo la salud de los consumidores. Parece desde luego una temeridad, teniendo en cuenta el clima de España, con calurosos veranos (y otoños y primaveras, cada vez más), que hace que el riesgo de multiplicación de gérmenes en alimentos se eleve significativamente respecto al de los países del norte de Europa, que impulsan esta especie de liberalización sanitaria apelando un supuesto "autocontrol sanitario" que por propia responsabilidad los operadores se autoimpondrán. Esto es España, y aquí eso no funciona en la pequeña industria (con una falta escalofriante de formación), ni mucho menos en el pequeño comerio (carnicerías, pescaderías, etc) o la hostelería (restaurantes, bares).
Que Dios nos pille confesados.

2 comentarios:

  1. No os preocupéis, si sobrevivimos a los chiringuitos playeros es que lo aguantamos todo. Menudas defensas debemos tener.

    ResponderEliminar
  2. Por favor no dudeis que será todo muy riguroso.
    Por cierto para cuando me van a permitir a mi hacer la renta y decirle al de hacienda lo que gano sin control, de buena fe ... eh¡¡¡ Buen rollito.
    Esto solo tiene un adjetivo: Sinvergüenza
    Desgraciadamente pronto veremos realizadas nuestras premoniciones.
    Saludos

    ResponderEliminar