jueves, 30 de septiembre de 2010

Agricultura ecológica maltratada

Un año más, la recogida de la almendra en la provincia de Almería ha vuelto a desembocar en la entrega en alguna cooperativa del producto ecológico al mismo precio que la almendra convencional, tras una sorprendente rebaja del precio en apenas dos semanas. La sensación de tomadura de pelo a los productores se incrementa mientras que también lo hace el número de "marchantes" que ofrecen, como es lógico, mayores precios por el producto ecológico. Por favor, ¿dónde está la Junta?.
Y el producto convencional ha bajado también...
http://www.agroterra.com/noticias/agricultura/coag-ir-denuncia-el-comportamiento-anormal-del-mercado-de-la-almendra/14276


1 comentario:

  1. Yo creo que muchas cooperativas se han territorializado, confiando que los agricultores lleven sus productos allí por cercanía y no a otras cooperativas más lejanas, evitando así el pago de "portes" adicionales. Así sucede en parte, porque tienen obligación de entregar su producción en "su" cooperativa (subvenciones). Así esas cooperativas, como tienen una producción mínima para subsistir no compiten ni otras quieren competir con ellos. Resultado: pagan lo que quieren a sus socios.

    ResponderEliminar